Café Serra Gelada Espresso Blend
uramasa cuida hasta el más mínimo detalle, así que nuestro café tenía que estar a la altura de nuestros clientes. Nos pusimos a buscar hasta que dimos con una mezcla de cafés de tres países, cada uno tostado en origen, y a esta mezcla especial nuestro proveedor le ha dado el nombre del parque natural de la Serra Gelada (Sierra Helada, Frozen Sierra).
La primera variedad de las tres que componen la mezcla recibe el nombre de Barú Black Mountain y se cultiva en las altas colinas que limitan con la selva tropical panameña al norte y con el río Colorado al sur. La combinación de su particular clima con un suelo mineral característico de la zona dan como resultado un café dulce y equilibrado, de gran complejidad aromática y con notas de chocolate, pera y jarabe de arce.
Brasil es el primer productor mundial de café, y no es por casualidad. El gobierno brasileño vela por la calidad de sus exportaciones mediante el Sello de Pureza que abarca desde el cultivo hasta la venta final pasando por el tostado y el molido. La variedad predominante es la arábica, que se caracteriza por su dulzor y suavidad aunque sin la acidez propia de los cafés africanos. Notas de caramelo y chocolate son sus señas de identidad.
Si bien Brasil es el primer productor mundial, el más afamado es sin duda Colombia. Esto es por la combinación entre terreno montañoso, clima suave y abundantes precipitaciones. La mayor parte de los cultivos se corresponden con la variedad arábica, ya mencionada anteriormente. En su mayor parte los granos de café son recolectados a mano, lo que permite hacer una selección que no está al alcance de las máquinas.
Tres granos de tres países diferentes tostados por separado que fusionan sus características propias para dar como resultado el café que servimos en Puramasa y que puedes pedir para tomar con nosotros o para llevar.
Si prefieres el descafeinado tenemos para ti un descafeinado orgánico traído desde Chanchamayo en Perú. Para la extracción de la cafeína se han empleado los métodos más respetuosos tanto con su aroma y sabor como desde el punto de vista de la salud y el medio ambiente. El café peruano se caracteriza por su suavidad y sus aromas que recuerdan a nueces y chocolate de notas brillantes.